en recuerdo a florenci clave negraycriminal.com
NegrayCriminal. El mejor catálogo de Novela Negra  
 
Bienvenidos
Presentación
Librería real
Nuestro Fondo
Las Secciones
Imprescindibles
El Blog
Ha sucedido
Nos visitan
El Detective
Contacto
Enlaces
 


Esta web se abrió al visitante el 27 de mayo de 2003 en el 109 aniversario del nacimiento de Dashiell Hammett.




Sue Grafton



Sergio Álvarez



Claudio Cerdán



Benjamin Black



Francisco Gónzalez Ledesma




Opinan de nosotros
 Librería realEl equipoMapaNos visitanActividadesEn prensa |

Artículos publicados en la prensa

El Periódico. 15 de Julio de 2004

Ver artículo
(jpg 59 Kb)

El clan criminal. 2 de Julio de 2004

Ver artículo
(jpg 28 Kb)

El Periódico. 13 de Mayo de 2004

Ver artículo
(jpg 60 Kb)

El Mundo. 23 de Abril de 2004

Ver artículo
(jpg 29 Kb)

Revista de Literatura Quimera marzo 2004

Ver artículo
(jpg 75 Kb)

"Tiendas singulares". En El País enero 2004

Ver artículo
(jpg 90 Kb)


Revista en la red LE COOL MAGAZINE. BARCELONA SELECTED (24/11/2003)

.. "Librería Negra y Criminal
Si Pepe Carvalho, el conocido detective de Montalbán, se hubiera pasado por “Negra y Criminal”, tendría que dejar su afición a quemar libros. El librero le pegaría de hostias. ¡O de besos! Especializada en novela negra, con lo amplia que puede ser la definición, esta librería es un santuario del “noir”. Ahí se escucha a Chet Baker; las pelis negras, como no, se ven en blanco y negro (¡da igual si existen en color, Vértigo se ve en blanco y negro!). Mi sorpresa: tenían a uno de mis favoritos, Rubem Fonseca, dificilísimo de encontrar. Ya ves, en la web puedes buscar al protagonista por su profesión... Son negro-maníacos. ¡Venga hombre! La Fletcher es para aficionados, únete a Toni Romano y a Marlowe.
¡Y bienvenido al club!" (Raquel Gariani)..

El Periodico de Catalunya, nº 5 septiembre 2003.

D´noche, suplemento que acompaña semanalmente la edición del Periódico de Catalunya, dedica, en su nº 5 septiembre 2003 un artículo sobre la "Barcelona Negra" en dónde - como no - figuramos nosotros.
... "Estupenda librería especializada en novela policiaca y emplazada en la Barceloneta. El local está decorado con imaginación (a destacar el Humphrey Bogart de cartón piedra y el móvil "del crimen")..."

El País, martes 24 de junio de 2003.

Doce autores para una novela negra."NYC. Negra y criminal", en la que colabroan Andreu Martín, Mercedes Abad, Alicia Giménez Bartlett y Francisco González Ledesma, entre otros, se publicará en julio.
..."Comenzó como un juego el pasado 5 de febrero durante la presentación de 'El pecado o algo parecido', de Franciso González Ledesma, en la libería Negra y Criminal, de Barcelona, y en cinco meses se ha convertido en realidad. Los 12 autores, bajo la arrolladora iniciativa de Andreu Martín, han escrito sus respectivos capítulos de manera independiente y al mismo tiempo, sin saber cada uno lo que escribía el otro. Siguieron un mínimo esquema: la protagonista debía ser una criminal negra, en homenaje y apoyo a la libería que se acababa de inaugurar en Barcelona. "NYC.Negra y criminal" aparecerá el próximo 1 de julio en la colección Negrura de la editorial Zoela."

Ver artículo
(pdf 230 Kb)


La Barceloneta, el barrio marinero...

Han brindado por nosotros dándonos un lugar en la guia de Isabel de Villalonga, Pasea por los barrios de Barcelona (editorial Planeta)...

..." en la Barceloneta está también Negra y Criminal (sal,5) , la única librería de la ciudad especializada en literatura negra, policíaca y de intriga, un punto de referencia para los amantes del género."

Ver artículo
(pdf 56 Kb)


La Vanguardia

En el suplemento Culturas del periódico La Vanguardia del miércoles, 30 de abril 2003. La firma invitada es "la inquietante" escritora Cristina Fernández Cubas. Escribe un relato titulado El móvil del crimen, ...

... "De repente ya no estoy allí, en el vagón del Euromed, pendiente del pelmazo del bigote, sino en la Barceloneta, en la librería Negra y Criminal, admirada ante un móvil, un móvil de los de antes, de los que no dan la tabarra a nadie;..."

Ver artículo
(pdf 130 Kb)


Revista Rolling Stones

En la revista Rolling Stones de marzo 2003

... "En la Barceloneta hemos encontrado este local en el que está terminantemente permitido fumar y ser un fanático de la novela negra..."

Ver artículo
(pdf 109 Kb)


El País

En El País del domingo 9 de marzo, 2003, uno de los críticos más severos de la prensa barcelonesa publica un artículo llamado, Nuevas librerías ...

... "Sabía de la existencia, desde el mes de diciembre del pasado año, de la librería Negra y Criminal..." " Cierran librerías, pero se abren otras. Público lo hay. Y más para este tipo de librerías, en las que el libro está muy próximo, creando una intimidad entre libro y lector, y bien servido, por gentes que quieren a esos libros, que conocen a sus autores, que conocen sus historias, que saben venderlos..."

Ver artículo
(pdf 380 Kb)


Qué Leer

La más prestigiosa revista del mundo del libro, Qué Leer ( marzo 2003) se congratula de nuestra existencia...

... "Nos congratulamos de la inauguración de Negra y Criminal, la librería barcelonesa, dedicada al universo negro ..."

Ver artículo
(pdf 158 Kb)


Inauguración de la librería

Inaugurábamos la librería el 4 de diciembre del 2002. El azar hizo que la prensa se ocupara de nosotros desde aquel mismo día.
Una excelente crónica de la escritora Mercedes Abad, en El País Edición Cataluña, titulada Pasión por lo negro, decía cosas como estas...

..." esta tarde, a las 19,30 horas, en el barrio portuario de la Barceloneta, abre sus puertas al respetable público Negra y Criminal, la primera librería especializada en literatura negra, policíaca y de intriga que aparece en estos pagos..."

Ver artículo
(pdf 284 Kb)


 

   



Copyright © 2001-2017 Libros de allende Ed. / negraycriminal.com    [ LSSI-CE ]    [ powered & design-sils.net ]