en recuerdo a florenci clave negraycriminal.com
NegrayCriminal. El mejor catálogo de Novela Negra  
 
Bienvenidos
Presentación
Librería real
Nuestro Fondo
Las Secciones
Imprescindibles
El Blog
Ha sucedido
Nos visitan
El Detective
Contacto
Enlaces
 


Esta web se abrió al visitante el 27 de mayo de 2003 en el 109 aniversario del nacimiento de Dashiell Hammett.




Asa Larsson



Francisco Gónzalez Ledesma



Vicente Garrido



José Luis Muñoz



Juan Madrid




Presentación de la librería

Negra y Criminal es una librería especializada.

Términos como Novela Negra, Novela Policíaca y Novela de Intriga, a nuestro parecer, no son suficientes para describir todas las especialidades que nos gustan y que podrás encontrar en nuestra librería. Espías, crónica, crímenes reales, cine, una sección para introducir en lo “negrocriminal” a los más jóvenes, criminología, diccionarios y ensayos, comparten nuestro espacio. Y lo ampliamos con anexos y fronterizos.

Te invitamos a entrar en Nuestras Secciones.
En cada una de ellas encontrarás libros nuevos, y también usados, de oferta, de segunda mano y descatalogados.

Desgraciadamente la industria editorial hace que sea difícil leer la obra de algunos autores, o distinguir entre la vorágine de novedades, sin existencia de secciones o colecciones específicas. Por ello estamos aquí

Por ello, también, reivindicamos el viejo oficio de librero. Un oficio de leer y escuchar. Somos conscientes de que mucho de lo que sabemos es gracias a los lectores-clientes, que para nosotros siempre tienen nombre y apellidos, que nos han comunicado sus sensaciones y opiniones. Un librero es un intermediario entre el autor, el editor y los lectores por un lado. Pero también una corriente de transmisión entre el conjunto de lectores.

Hemos creado Negra y Criminal para ser un punto de referencia y de intercambio. Y de reivindicación.
Somos lectores de género. Pero de un género cultivado por grandes novelistas, que son capaces de explicar la realidad, de ayudarnos a entenderla. Por ejemplo, es más fácil comprender la transformación de Barcelona a través de las novelas de González Ledesma, entre otros, que mediante los “sesudos” ensayos de los urbanistas.
Reivindicamos orgullosamente nuestro genero.
Muchos de los autores contemporáneos de Hammett y Chandler que, según críticos y académicos, hacían Gran Literatura han pasado al olvido. Pero El Halcón Maltes y El Sueño eterno siguen siendo leídos con avidez y deleite por muchos y muchas. Pese a ello, se les sigue considerando “escritores de genero”.

En Negra y Criminal no establecemos censuras ni apriorismos. Creemos que conviven en nuestra librería tendencias, escuelas y gustos diferentes. Solo tenemos un límite: el aburrimiento.
Te podrá gustar el polar, el neopolar, el hard-boiled, el procedural o la novela enigma...Cualquier escuela esta permitida menos la del bostezo profundo.

Y como los lectores de la secta “negrocriminal” somos muy especiales, te propondremos que puedas buscar por algo más que las consabidas clasificaciones de autor, editorial o título.

Te permitimos buscar por protagonistas, por ciudades, por profesión del protagonista, por país de origen del autor. Te pediremos que nos ayudes a completar esta librería virtual.
Con el convencimiento de que será mejor para ti y para nosotros, y para los otros que todavía no llegaron pero llegarán.

También queremos deciros que somos un comercio. Que queremos y necesitamos vender.
Puede ocurrir que nuestros potenciales clientes encuentren más cómodo comprar en otro lugares las novedades o libros accesibles, y guarden para nosotros la excepción, lo difícilmente encontrable, sabiendo que a Negra y Criminal le gustan los retos.
Pero debemos decirte que Negra y Criminal no es una afición, ni dependemos de grandes grupos editoriales, ni recibimos subvenciones. Por lo tanto dependemos exclusivamente de tus compras; tanto si eres comprador individual, como si eres una institución, biblioteca, etc. Por nuestra parte ponemos los medios necesarios para que los libros te lleguen rápida y fácilmente, estés donde estés.

Finalmente, queremos invitarte a que nos visites y nos conozcas en nuestra librería real.
Si eres de Barcelona o cercanías te será fácil (ver librería real, mapa ). Si eres de fuera de Barcelona, tienes un motivo más para conocer esta ciudad, y especialmente su zona portuaria, la Barceloneta, uno de los pocos barrios donde los vehículos siguen el andar tranquilo de los transeúntes. Pero sobre todo donde los vecinos no son anónimos. Y se respira la cercanía del mar.

Creemos que Negra y Criminal es cálida y acogedora. Allí, mientras ojeas y hojeas, tus futuros libros, podremos comentar y comentarte aquellas cosas que otros y otras han dicho.

Negra y Criminal, en su versión virtual o real, ante todo, ha sido creada para ti. Esperamos que sea de tu gusto.


 

   



Copyright © 2001-2017 Libros de allende Ed. / negraycriminal.com    [ LSSI-CE ]    [ powered & design-sils.net ]