en recuerdo a florenci clave negraycriminal.com
NegrayCriminal. El mejor catálogo de Novela Negra  
 
Bienvenidos
Presentación
Librería real
Nuestro Fondo
Las Secciones
Imprescindibles
El Blog
Ha sucedido
Nos visitan
El Detective
Contacto
Enlaces
 


Esta web se abrió al visitante el 27 de mayo de 2003 en el 109 aniversario del nacimiento de Dashiell Hammett.




Philip Kerr



Lorenzo Silva



Gauke Andriesse



Michael Connelly



John Katzenbach




Actividades en la librería
 Librería realEl equipoMapaNos visitanActividadesEn prensa |

Archivo de Sucesos
Volver  Volver
Negra y Criminal por tercer año a Gijón en la Semana más Negra del año


del 8 al 17 Julio del 2005


Hemos regresado del denso viaje cansados, pero cargados de momentos inolvidables. Dejamos Gijón, como cada año, añorando amigos, el clima, las sidriñas y las excelsas ventrescas de bonito de temporada.

Durante esta semana de diez días han pasado muchas cosas: hemos entablado una peligrosa relación con James Mc Clure y su leopardo, y le hemos sugerido que venga a Barcelona para que pose ( sin el leopardo) en nuestra galería de negrocriminales ilustres de la web.





Marco Vichi sin su comisario Bordelli, se paseo todos los días por Gijón preocupado por su colesterol y el modo de adaptar su rigurosa dieta a la fabada asturiana ( misión imposible).


Paco, el librero negrocriminal se convirtió en co-presentador de varios actos.


Con Raúl Argemí y Paco Taibo II a Francisco González Ledesma y sus "Cinco mujeres y media".


Con Justo Vasco a Anne Holt ( "Castigo") y a Mark Mills ( "El crimen de Amagansett")


Con Zeki, la colección policíaca "punto de lectura". La foto muestra el apasionado idilio que mantuvieron, contra todo pronóstico, Zeki y Paco el librero criminal durante esta Semana Negra


Las camisetas de la librería llenaron la Semana de imágenes como estas


Intercambio cordial de camisetas entre el equipo NegroyCriminal (Barcelona) y el equipo Estudio en Escarlata (Madrid)


Leonardo Padura, siguió firmando su neblina del ayer en nuestro puesto


Nuestra carpa estuvo decorada con bolsas y dibujos de nuestros esponsors negrocriminales: la editorial RBA y la agencia de publicidad J. Walter Thompson


Ricardo y Sofía, fueron más que soporters en esta Semana. No ejercieron solo de libreros sino de médicos (su profesión real). Junto a Sonia, formaron el "equipo médico habitual" que atendió una lesión "criminal" en el tobillo de la librera"negra".


Fue muy emotivo el acto de homenaje y exposición a La generación más guapa (cómic). Adolfo Usero, Carlos Giménez, Luis García ...y muchos otros, pero muy especialmente, gracias a la SM, volver a ver los originales y recordar una vez más la maestría y la persona de nuestro querido Florenci Clavé.


Y, hasta la próxima SM...



Y los premios literarios Semana Negra fueron este año para los escritores Raúl Argemí (Argentina) y Rafael Ramírez Heredia (México) galardonados con el premio Dashiell Hammett a la mejor novela negra de ficción, otorgado por la Asociación Internacional de Escritores Policíacos. Argemí ha obtenido el premio por Penúltimo nombre de guerra, mientras que Ramírez ha sido distinguido gracias a su obra La mara.

El Memorial Silverio Cañada, que premia la mejor primera novela negra, fue a parar a las manos de Francisco Pérez Gandul, por su novela Celda 211, de la editorial Lengua de Trapo, una obra en la que se narran las tensas horas de un motín en una cárcel española.

Y el premio a la mejor novela histórica, el premio Espartaco, que este año estrenó su andadura, fue premiada por unanimidad la obra Ladrones de Tinta, de Alfonso Mateo Sagasta.
 

 

   



Copyright © 2001-2017 Libros de allende Ed. / negraycriminal.com    [ LSSI-CE ]    [ powered & design-sils.net ]