en recuerdo a florenci clave negraycriminal.com
NegrayCriminal. El mejor catálogo de Novela Negra  
 
Bienvenidos
Presentación
Librería real
Nuestro Fondo
Las Secciones
Imprescindibles
El Blog
Ha sucedido
Nos visitan
El Detective
Contacto
Enlaces
 


Esta web se abrió al visitante el 27 de mayo de 2003 en el 109 aniversario del nacimiento de Dashiell Hammett.




Julián Ibáñez



Andreu Martin



Anne Perry



Veit Heinichen



Rafael Guerrero




Actividades en la librería
 Librería realEl equipoMapaNos visitanActividadesEn prensa |

Archivo de Sucesos
Volver  Volver
Presentación del libro de Antonio G.Iturbe, Rectos Torcidos, en la libería.


viernes 30 de septiembre del 2005


Celebramos, gracias al libro de Antonio G. Iturbe, RECTOS TORCIDOS, la primera aparición de nuestra librería en un espléndido libro.

RECTOS TORCIDOS

¡Nos sienta tan bien ser personajes de una buena novela !
Y no ha sido un escritor negrocriminal sino uno fronterizo...



Le debemos este momento mágico a Antonio Iturbe y a su recién estrenada novela: Rectos torcidos ( Planeta)
No es una novela negra. No hay crímenes. Pero sí un más que negro y corrosivo humor.

Nos sentimos muy a gusto compartiendo escenario, con Ladislao González ( Lalo para los amigos), un hombre sin oficio ni beneficio, que diría su padre y que acaba triunfando en la Barcelona del diseño por ser el primero en hacer la primera versión del Quijote en papel higiénico. Lalo, es un auténtico personaje de la Barceloneta a quién no le gusta que las patatas bravas sean mansas, que sabe por experiencia que el peor trabajo del mundo es buscar trabajo, que cuenta con parientes catalanes de Pata Negra, que en cuanto reúna algo de dinero se va a ir a América a ver cuanto piden por publicar al maestro Silver Kane.
Lalo, a quien "sus chicas" le llevan por el camino de la amargura...


“(...) No se le ocurre la solución al asunto de los libros hasta que la tiene delante de sus narices: deambulando sin rumbo por el barrio el sábado por la mañana pasa delante de Can Ramonet y enfila la calle de la Sal, que la han hecho peatonal en ese tramo y parece un buen lugar para vivir , quizá hasta demasiado bueno para él y la gente con un bolsillo como el suyo, porque hasta la Barceloneta empieza a estar cercada por los especuladores. Aunque si el negocio marcha, quién sabe.
Y entonces pasa por delante de esa pequeña librería rara que abrieron unos meses atrás: Negra y Criminal se llama, pero lo que están haciendo es darse un atracón de mejillones. Se queda un momento parado como un pasmarote viendo cómo se eleva el vapor de los mejillones a la marinera por encima del cartelón de Agatha Christie que tienen en la puerta y es en esas que aparece un tipo despeinado, con unas gafas más gruesas que las suyas, con cristales de culo de vaso de whisky que colocan sus minúsculos ojillos vivaces detrás de un acuario. Lo invita a pasar y le dice que empezaron con lo de la mejillonada cuando lo del chapapote del Prestige y ya se ha quedado crónico. Paco le habla más de moluscos que de libros, pero sabe también de libros, y cuando Lalo le cuenta, le entusiasma el negocio que lleva entre manos y se ofrece a ayudarlo_gran novedad_sin querer ni comisiones ni nada, sólo porque le parece divertido."


“(...) Algunas tardes se va a visitar al librero de las gafas de cristal antibalas de la calle de la Sal y Paco le aconseja títulos que no pagan ya derechos para ampliar su negocio: las obras completas de Sherlock Holmes que todavía tiran mucho o las intrigas de Fu-Manchú que escribió Sax Rohmer, que ésas seguro que le encantan a Pacheco. Y Paco le va recomendando todo mientras beben uno de esos combinados exóticos que prepara su mujer y que le hacen sentirse a uno una persona de mundo, sentados a la puerta de la librería en una mesita baja y medio morisca con vistas a la calle la Sal.”



Fotogramas de la presentación:



Aunque no lo parezca la presentación fue muy divertida de derecha a izquierda,
Antonio G. Iturbe y Paco, escuchando a Emilio Rosales editor de Planeta.





Antonio G. Iturbe





Desde la Cocina Ciminal salieron las más exquisitas tapas para celebrar la aparción del libro Rectos torcidos y nuestro " debut" .
 

 

   



Copyright © 2001-2017 Libros de allende Ed. / negraycriminal.com    [ LSSI-CE ]    [ powered & design-sils.net ]